Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Canícula, riesgo para la salud

Canícula, riesgo para la salud

En regiones de intenso calor como Tuxpan, la población toma especiales cuidados durante la temporada denominada como "La Canícula" que es conocida por tener los días más calurosos del año.


"Como estamos aumentando la temperatura en el exterior y en el medio ambiente es necesario tomar más de dos litros de agua, tratar de estar en la hora pico de las 11:00 a las 2:00 de la tarde que es cuando son más intensos los rayos de sol, tratar de estar en la sombra" Bernardo Gutiérrez Gama, Encargado del Centro de Salud Tuxpan.


Médicos de la Jurisdicción Sanitaria número II piden a la ciudadanía atender las recomendaciones que realizan para evitar quemaduras por el sol y golpes de calor.


"Principalmente entre los niños y los adultos mayores son más propensos a la deshidratación y por ello vamos a estar pendientes de que estén más protegidos" Bernardo Gutiérrez Gama, Encargado del Centro de Salud Tuxpan.


Es necesario que la población organice sus tiempos para avanzar en sus actividades y pendientes antes que los afecte las intensas temperaturas.


"Las personas que trabajan en el campo tienen toda experiencia y saben que tienen que trabajar antes del medio día y ya regresan después de las 4:00 a sus parcelas" Bernardo Gutiérrez Gama, Encargado del Centro de Salud Tuxpan.


"Los riesgos de deshidratación y golpe de calor son muy altos" 


Uno de los temores más grandes es sufrir infecciones en lesiones o heridas a causa del fenómeno canícula.


"En temporada de calor hay otras bacterias que se acumulan y el tejido se descompone más rápidamente por el calor y entonces las bacterias se agregan a este tejido que está en proceso de regeneración" Bernardo Gutiérrez Gama, Encargado del Centro de Salud Tuxpan.


"Son tiempos calurosos que hay que estar tomando mucha agua, previniendo cualquier cortadura por que hay mucha infección en este tiempo de canícula" Felipe Hernández Ambrosio, Ciudadano.


Esta temporada que inició el pasado 15 de julio y cerrará hasta finales de agosto representa un riesgo especialmente para niños y adultos mayores por ser los más propensos a sufrir descompensaciones, por lo que las campañas de información y prevención se siguen haciendo efectivas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias