Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Capacitación para el empleo beneficia a Tuxpeños

Capacitación para el empleo beneficia a Tuxpeños

Representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo para el Estado de Veracruz (ICATVER) en Tuxpan informaron que como resultado del trabajo que se realiza para brindar herramientas a las personas que se interesan en el ramo de la metalmecánica, se tiene registro de historias de éxito donde los educados obtiene empleos bien remunerados.


Aracely Hernández Juarez, titular de la Unidad en Tuxpan indicó que incluso en tiempo de pandemia estuvieron realizando trabajo de vinculación con empresas donde han logrado colocar a hombres y mujeres en proyectos como el Tren Mayo, el Corredor Interoceánico y obras de la metalmecánica en Campeche y Tamaulipas.


Expuso que durante su jornadas de prácticas acuden a patios de trabajo en empresas de la metalmecánica asentadas en la zona portuaria, donde los mismos reclutadores han observado el desempeño de los educandos y los invitan a trabajar como ayudante o aprendiz con la promesa de que una vez que concluyan sus módulos y reciban su documento de acreditación puedan ascender a mejores puestos.


Así mismo dijo que en próximas fechas estarán comenzando con un nuevo periodo para aquellas personas que tengan interés en aprender o profesionalizarse en diversos estilos de soldadura, ya que luego de esto recibirán un certificado que los avala como especialistas.


"Esa es nuestra principal misión, preparar mano de obra calificada para que sean contratados, buscamos colocar a las personas que se capacitan con nosotros y seguimos buscando acercamientos para reactivar el empleo" Aracely Hernández Juarez, Titular de la Unidad ICATVER Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias