Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Capacitan a supervisores escolares

Capacitan a supervisores escolares

A fin de detectar las necesidades que requieren los planteles educativos de la zona norte del Estado para mejorar la educación de los estudiantes, este día la coordinación estatal del programa de Atención Directa a Escuela de la Secretaría de Educación de Veracruz, capacitó a 300 supervisores escolares. 

Tras una evaluación realizada, se detectó que las escuelas requieren cambios en las instalaciones de energía eléctrica y climas. Sin embargo, estos planteles educativos podrán ser beneficiarios de acuerdo al número que estudiantes que registren, indicó Ricardo Javier Hernández Pulido, coordinador estatal del programa de atención directa a escuela de la SEV. 

En la toma de decisiones participan los supervisores escolares, directores, docentes y la sociedad de padres de familia. En todo el estado serán mil 764 escuelas que serán beneficiadas con algún apoyo por parte del programa Atención Directa a Escuela de la SEV. 


"se les da un recurso económico dependiendo del número de alumnos a la escuela y a su vez el ya puede dirigirlo, canalizarlo a necesidades específicas, ya sea que si requieren material didáctico, insumos de oficina o requieren hacer alguna modificación o alguna mejora dentro de la infraestructura de esa escuela a través de la compra de insumos pero en colaboración de la controlaría social que va presidida por los padres de familia, por lo que se genera un vínculo de trabajo entre el director y los padres de familia quienes conforman".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias