Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Capacitan para rápido crecimiento y destete de ganado

Capacitan para rápido crecimiento y destete de ganado

Productores ganaderos del norte de Veracruz recibieron la capacitación por parte de especialistas en el proceso de crianza, informando que hay métodos y estrategias para acelerar el tiempo de crecimiento y destete a fin de ver ganancias por la comercialización en periodos más cortos.


El capacitador, Erasmo Maldonado Viallanueva explicó que el sistema vaca-becerro, donde el ganadero desarrolla la cría, se desteta y se vende para la engorda a diversos puntos del país representa importantes ganancias para el sector e impera en esta región.


El Presidente del Centro de Asesoramiento Agropecuario, Gustavo Ahoyama reconoció haber observado buena respuesta por parte de productores de municipios como Cerro Azul, Tempoal, Naranjos, Citlaltepec, Poza Rica, Álamo, Tamiahua y Cazones, informando además que esperan acudir a otras ciudades a lo largo del año.


Médicos veterinarios y representantes comerciales de productos utilizados en las actividades propias del rubro comenzaron con las ponencias poco después de las 10:00 horas, brindando explicaciones en teoría, para después del mediodía acudir a la zona de corrales para desarrollar el módulo práctico.


"Sobre el desarrollo de becerros, desde el nacimiento hasta el destete, la importancia que tiene desarrollarlos lo más rápidamente posible. Diciéndoles que es lo que podemos hacer con una mínima inversión y obtener buenos resultados" Erasmo Maldonado Viallanueva, ponente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias