Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Captura PESP grupo armado en Caborca

Captura PESP grupo armado en Caborca

En una intervención operativa por parte de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), un comando armado de ocho personas fue detenido en Caborca, luego de que desde el C5i se activó Código Rojo.

La tarde del pasado 6 de enero a través del número de emergencia 9-1-1 se alertó sobre la presencia de las personas a bordo de dos vehículos, por lo que se activó código rojo y la Policía Estatal efectuó la detención de ocho hombres sobre la calle 9 esquina con Y de la colonia Industrial.

Primeramente, los policías estatales interceptaron a Ramón "N", Brígido "N", José "N" y José "N" de 27, 30, 24 y 42 años de edad, respectivamente, dentro de un vehículo Jeep, Grand Cherokee de color negro sin placas de circulación.

Además, en la misma zona, se detuvo una vagoneta de color gris marca Toyota, línea 4Runner Limited de color gris, la cual era abordada por  Rubén "N", Jorge "N", Héctor "N" y Reynaldo "N" de 28, 50, 20 y 18 años de edad, respectivamente.

Los agentes de la PESP sorprendieron a las personas armadas del primer vehículo de color negro y al solicitar apoyo arribaron más policías estatales quienes se percataron que los tripulantes del Toyota gris empuñaban lo que parecía armas de fuego por lo que se interpusieron con los vehículos patrullas cerrándoles el paso.

A través de la oportuna denuncia e intervención policial se logró la detención de estas personas, incautando en total 8 armas de fuego tipo fusil, cargadores, más de 890 cartuchos de diferentes calibres y 4 pecheras.

Debido a la posesión y los hechos señalados, los 8 sujetos quedaron asegurados y se les informó sobre los derechos de las personas detenidas, para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República por el probable delito de Portación de Armas de Fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

En el lugar personal del Ejército Mexicano mantuvo vigilancia del perímetro, por lo que la Policía Estatal seguirá colaborando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y mantendrá la operatividad en esta región del estado para atender las denuncias y combatir cualquier situación que atente contra la seguridad de las familias sonorenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias