Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Capturan un cocodrilo en La Pavón

Capturan un cocodrilo en La Pavón

El desarrollo urbano e invasión paulatina de espacios naturales son dos de los principales factores que actualmente generan el constante reporte de reptiles cerca de las áreas habitacionales. Tal es el caso de Tuxpan en donde existen colonias donde estos llamados de auxilio por parte de la población son constantes ante el temor de ser atacados por alguno de estos ejemplares, entre víboras y cocodrilos.

En esta ocasión elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a un reporte en la calle Pavón colindante con el conocido Puente de Tubos en donde capturaron a un cocodrilo de casi 1.5 metros de largo, quedando en la zona, de acuerdo a los vecinos, dos ejemplares más.

El ejemplar fue trasladado a otra zona natural con menor presencia de población y viviendas para evitar riesgos en ambos casos.

Fecapomex, Las Delicias, La Calzada y CANACO son algunas colonias en donde con frecuencia se reportan estos  avistamientos de cocodrilos de la especie Moreletii; algunas familias los consideran un riesgo, otras ya están acostumbradas a convivir y respetar su entorno.

Cabe destacar que es una  especie sujeta a protección especial de acuerdo a la NOM 059 de la SEMARNAT.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias