Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Carlos III da su primer mensaje como rey

Carlos III da su primer mensaje como rey

Este viernes, el rey Carlos III dio un mensaje al Reino Unido, un día después de la muerte de Isabel II, en el Palacio de Buckingham en Londres.

El hijo de la reina Isabel II se dirigió por primera vez como rey a los británicos, tras la muerte de la monarca, quien estuvo a cargo de Reino Unido por 70 años.

Carlos se comprometió a servir toda su vida a los británicos como lo hizo su madre, a quien calificó de "inspiración" y "modelo". "Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones, dijo el Rey.

Se comprometió solemnemente a defender los principios de la Constitución y ponerlos a la cabeza de la nación. Prometió servir con lealtad, respeto y amor: "He sido educado para apreciar el sentido del deber para con todos los demás".

"Quiero honrar la memoria de mi madre y rendir homenaje a su vida", mencionó.

Confirma que Camilla Parker Bowles pasa a ser "reina consorte".

"Cuento con la ayuda de mi querida esposa Camilla, nos casamos hace 17 años y ahora se convierte en la Reina consorte, y cuento con ella enormemente".

El monarca recuerda que su hijo William y su esposa, Kate Middleton, pasan a ser los nuevos príncipes de Gales

"Hoy me enorgullezco de otorgar el título de Príncipe de Gales (a William)". "William asume los títulos a los que tanto tiempo he llevado yo".

El mensaje que Carlos III lanza a Harry y Meghan 

También expresó su amor por Harry y Meghan y que siguen su vida en el extranjero.

Los duques de Sussex ya no viven en el Reino Unido. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias