Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Caro Quintero pierde 5 inmuebles por extinción de dominio

Caro Quintero pierde 5 inmuebles por extinción de dominio

La Jueza Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con sede en la Ciudad de México dictó sentencia y declaró procedente la acción de extinción de dominio de cinco inmuebles que se localizan en Zapopan, Jalisco del narcotraficante Rafael Caro Quintero y sus familiares, en favor del Estado mexicano.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el 25 de octubre de 2019, se presentó ante la Dirección General de Procedimientos Internacionales una petición del Director de la División Penal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, mediante el que se solicitó asistencia jurídica internacional para el decomiso de los inmuebles, respecto de los cuales se demandó la extinción de dominio en la Corte de Distrito Este de Nueva York. 

Lo anterior, porque fueron adquiridos con recursos procedentes de la venta de narcóticos. La solicitud consistía en que se diera publicidad a la demanda de extinción de dominio; se realizara notificación a los demandados; se tomaran las medidas necesarias para preservar los bienes asegurados y en su momento, en términos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se ejercitara la acción de extinción de dominio respecto de cinco inmuebles. Al advertirse que se reunían los elementos constitucionales y reglamentarios para ejercer la acción de extinción de dominio, se dio vista a la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED). 

Tres de las propiedades del capo mexicano se localizan en la calle Luigi Pirandello 5397, lote 29 B, Manzana 145, Fraccionamiento Vallarta Universidad; calle Sagitario números 5289-8 y 5289-9, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas.

Todos estaban a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes, hija de Rafael Caro Quintero. Los demás inmuebles están ubicados en la avenida Melchor Ocampo Bodega 468, local 21, Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado El Campesino, a nombre de los hermanos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán Caro Elenes. Un inmueble más se localiza en la calle Paseo de los Virreyes 4283, Lote 21, Manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria, a nombre de Rafael Caro Quintero y de su ex esposa María Elizabeth Elenes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias