Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Casi 200 Solicitudes de Cambio de Nombre

Casi 200 Solicitudes de Cambio de Nombre

De septiembre de 2018 a la fecha, en el Juzgado Cuarto Especializado en tema de Familia, se han recepcionado entre 150 y 200 expedientes de solicitudes de cambio de nombre, correspondientes a personas que inclusive después de más de 30 años de ostentar su nombre de pila, deciden cambiarlo.

Edgar Gutiérrez Gómez, Juez Cuarto explicó que en su mayoría son personas mayores de edad, y en un menor índice han recepcionado solicitudes de padres de familia que deciden promover el cambio de nombre de su hijo menor de edad.

Añadió que no han manifestado razón específica por el que deciden cambiarse el nombre y una vez que se ejecute la resolución, se gira instrucciones a las oficialías del Registro Civil de modificar el acta de nacimiento para que se asiente el nuevo nombre del promovente. Asimismo recalcó que este trámite es gratuito.

Aunque en la Ciudad de México, ya se han aplicado los criterios de la Suprema Corte de la Nación y se han autorizado cambios de nombres por criterio de género, es decir, de un hombre masculino a uno femenino, en el distrito de Tuxpan no se ha presentado caso de este tipo.

"Aquí se hace de manera gratuita el trámite correspondiente, se le da curso a su solicitud, se le da vista a la fiscalía, nada más en la resolución que dictamos si ahí consideramos que el cambio de nombres no le exime a usted cumplir obligaciones si acaso hubiera contraído con el nombre anterior..." comentó






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias