Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Cazones, Álamo y Naranjos, municipios que más sufrieron por agua

Cazones, Álamo y Naranjos, municipios que más sufrieron por agua

Cazones, Álamo y Naranjos son los municipios que mayor deficiencia en el suministro de agua enfrentaron a lo largo del año en la región norte del estado de Veracruz, reconocieron autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).


Se dió a conocer que el tema del estiaje a mediados de año representó una crisis para las familias de estos municipios, quienes llegaron a sufrir semanas sin recibir ni un solo día de tandeo, explicando el Jefe de la Oficina Operadora Regional de CAEV, Julio Reyes Vasquez que como resultado de las lluvias registradas en el último trimestre de este año, el problema ha disminuido por la recuperación de niveles de los cuerpos de agua.


Dijo que aunque la falta de agua es una situación alarmante, este problema ha orillado a las familias de estas regiones a adoptar una cultura de cuidado del agua a fin de racionar y reutilizar en diversas tareas el suministro que les toca.


"Si tenemos algunas deficiencias en algunas por obras que se están realizando, pero por falta de agua creemos que no, que no estamos padeciendo mucho. Para nosotros lo que siempre ha estado marcado que es Naranjos, Álamo y Cazones" Julio Reyes Vázques, Jefe de la Oficina Operadora Regional de CAEV.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias