Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

CBP reabre puente Córdova-Las Américas al paso de mercancías

CBP reabre puente Córdova-Las Américas al paso de mercancías

Luego de 3 semanas de cierre, el servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), anunció la reapertura para el paso de mercancías del puente internacional Córdoba-Las Américas, en la frontera de Juárez, Chihuahua, con el Paso, Texas.

Sin embargo, la reapertura se llevará a cabo con un horario restringido, de acuerdo al documento publicado por el CBP, "a partir del martes 10 de octubre, la instalación estará abierta de 6 a.m. a 2 p.m. De lunes a viernes", se detalló que los sábados, el puente permanecerá cerrado al cruce de camiones de carga.

El organismo insistió para que los empresarios y transportistas utilicen otras instalaciones de carga comercial ubicadas en los puertos de Ysleta, Marcelino Serna, en Tornillo, Texas y Santa Teresa, Nuevo México, en ambos cruces "los horarios de operación se mantienen ampliados para garantizar el procesamiento seguro y ordenado de la carga y satisfacer las necesidades de la comunidad comercial", señala el comunicado.

Se estima que el cierre parcial del puente internacional Córdoba-Las Américas, generó una pérdida aproximada de mil 900 millones de dólares en las exportaciones y cadenas de producción.

El CBP advirtió que dependerá de la evaluación que haga de la situación migratoria que permanece en la frontera norte, su decisión de mantener abierto el cruce fronterizo o no.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias