Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

CDMX en riesgo máximo por Covid-19; seguirá en semáforo rojo

CDMX en riesgo máximo por Covid-19; seguirá en semáforo rojo

Debido al aumento acelerado de las hospitalizaciones, la Ciudad de México continuará en semáforo rojo ya que los contagios y muertes por Covid-19 han aumentado en los últimos días. 

Se tenía previsto que el 10 de enero la capital regresará a naranja, sin embargo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que continuarán las restricciones y sólo se mantendrán en operación las actividades consideradas como esenciales. 

De acuerdo con los indicadores determinados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, en la capital la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes es de 15.6; la tasa de incidencia de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes es de 256; la positividad al Coronavirus SARS-CoV-2, es del 35%; y la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes de 55.2.

Esto nos pone en un puntaje total de 35 puntos de 40, lo cual nos ubica en el riesgo máximo, que es el color rojo y razón por la que estamos en semáforo rojo. Para pasar al semáforo naranja, el umbral de cambio es pasar a 31 puntos o menos.

Con relación a las hospitalizaciones, Sheinbaum Pardo informó que hasta este viernes se tenían 6 mil 681 ingresos, de los cuales mil 674 eran de terapia intensiva.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el corte del siete de enero los ingresos hospitalarios semanales eran de alrededor de 3 mil 694; las altas de mil 692; y las defunciones, mil 734.

"En la Zona Metropolitana hemos llegado a 9 mil 212 personas hospitalizadas, 7 mil 40 en camas generales y en 2 mil 172 con intubación; también es importante que se sepa que este Semáforo es similar en toda la Zona Metropolitana del Valle de México", dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina pidió a la ciudadanía mantenerse en casa y evitar las reuniones y las concentraciones, porque de lo contrario no se logrará controlar la pandemia, que ha matado a 22 mil 897 personas.

Hasta ahora 47 mil 130 integrantes del sector salud de la capital, han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias