Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cdmx presentará protocolo contra violencia de género

Cdmx presentará protocolo contra violencia de género

En medio de la indignación por el aumento de agresiones a mujeres en la Ciudad, y el reciente feminicidio de Ingrid Escamilla, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en breve se presentará un protocolo para atención de casos de violencia de género.

El propósito explicó, es que las mujeres denuncien vía telefónica, para que la autoridad pueda ir a sus domicilios y brindarles protección integral.

"eso va a bajar los feminicidios... para atender a las mujeres que son sujetas a la violencia de este tipo (familiar)"

Sheinbaum Pardo, agrego que es la Fiscalía General de Justicia, quien prepara dicho protocolo.

 "Estamos trabajando y presentaremos esta semana o sino la próxima precisamente una alerta como tal, la mayoría de los casos de feminicidio hay antecedentes de violencia familiar y la Fiscalía General de Justicia ha estado trabajando para que cuando denuncie violencia familiar, de hecho tienen sus propios centros de justicia, pueda darse asesorías y llevadas a refugios".

La mandataria capitalina recordó que la Ciudad tiene diversas instancias de protección como la secretaría de Mujeres, las LUNAS, que son Centros de Atención a las Mujeres por violencia familiar, por violencia de género, Centros de Justicia entre otros...

Además  consideró que el Poder Judicial debe capacitarse en el tema de perspectiva de género.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias