Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

CEDH atiende 800 solicitudes en Tuxpan durante 2022

CEDH atiende 800 solicitudes en Tuxpan durante 2022
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
26-12-2022

Alrededor de 800 solicitudes de intervención clasificadas en quejas contra funcionarios públicos, orientación jurídica y gestorías ante Fiscalía fueron atendidas en la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan delegación en lo que va de este 2022.

Se recibieron más de 100 quejas contra los servidores públicos municipales y estatales, siendo elementos de las diversas corporaciones de seguridad los de mayor reporte por abuso de autoridad y malos tratos. 

..."las quejas este año ante esta delegación regional se duplicaron de acuerdo a lo que se tenía previsto recibir en este 2022 y bueno también las gestorías tenemos alrededor de 189 gestorías realizadas ante diversas autoridades"... Angelica Leos Valente, Delegada Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

La Delegación Regional en Tuxpan mantendrá sus puertas abiertas durante la temporada vacacional, esto con el objetivo de poder atender e intervenir en situaciones que sea necesario en cada uno de los municipios que comprende su jurisdicción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias