Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Celebraciones religiosas a expensas de la pandemia

Celebraciones religiosas a expensas de la pandemia

Por segundo año consecutivo, la pandemia será un factor determinante para que el fervor religioso no se manifieste de forma tradicional en tiempos de la Semana Mayor, ya que las congregaciones numerosas siguen estando prohibidas. 


"Que esta cuaresma a lo mejor nos hemos distanciado, hemos pospuesto, a lo mejor este Covid nos ha hecho marañas" Humberto Arce, párroco de la Parroquia Maria Auxiliadora.


La Semana Santa comenzará el 28 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos, terminando el 4 de abril con el Domingo de Resurrección y tomando en cuenta que Tuxpan se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico, líderes religiosos reconocen que todo apunta a que las celebraciones se realizarán de forma virtual.


"Aquí ya el Obispo y su equipo de trabajo ya van a estar viendo las formas que les convenga para cumplir con lo que nos ha encomendado el gobierno sobre todo el sector salud, pero todavía están en proceso aún no sabemos pero es seguro que lo harán de una manera muy prudente" Ruben Alarcón, Coordinador de Entidades Religiosas. 


Autoridades de Protección Civil, Policía y Sector Salud afirman que estarán al pendiente de los operativos que se aplicarán para evitar aglomeraciones en expresiones religiosas.


"Vamos a actuar como se actuó el año pasado, si la autoridad sanitaria dice que esto no se puede hacer, que hay que restringir aquí o allá, pues lo tenemos que hacer" Roberto López Arán, Regidor Comisionado en Seguridad.


En un documento enviado a la iglesia católica por medio de la Disciplina de los Sacramentos desde el Vaticano se ha llamado a la feligresía a reforzar la fe, sin dejar de respetar las medidas sanitarias, siendo sin duda la obediencia el valor religioso que deberá imperar tanto en la liturgia y las normas de salud. 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias