Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Celebran 138 años de historia de Tuxpan

Celebran 138 años de historia de Tuxpan

Con exposición de libros, encuentro de poetas y talleres de bestiarios, inicia el "Primer Festival Maples Arce" en Tuxpan el cual se desarrollará del 03 al 06 de julio.

GabrielaZamora, Presidenta de la Asociación Civil Arte y Cultura, explicó que este festival lo realizan a fin de recordar la historia del municipio, ya que este 2019 celebran 138 años de ascenso de Villa a Ciudad y en el marco de esta celebración recordarán a los personajes que han puesto en alto al puerto, principalmente a Maples Arce quien fue un personaje político, diplomático, poeta y a José Luis Rivas, quien es escritor.

Mencionó que en este festival, habrá un encuentro de 40 poetas entre tuxpeños y de otros países, donde la ciudadanía podrá interactuar con ellos, todo a fin de que la población conozca y se interese por la cultura.



"Es extremadamente importante que se dé a conocer, tenemos una calle que se llama Maples Arce, tenemos un edificio Maples, tenemos una escuela y no sabemos quién es y fue un personaje grande a nivel internacional tuxpeño, nació en Papantla pero se formó aquí en Tuxpan, tiene muchos libros".


"Vienen músicos, habrá son jarocho, habrá conferencias magistrales, por ejemplo se le brindará un homenaje a José Luis Rivas, este poeta que te cuento, viene Mireya Maples, la hija de Manuel Maples Arce".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias