Este domingo, la comunidad de La Mata, en Tuxpan, celebró la tradicional fiesta en honor a San Pedro Pescador. A las 9:00 de la mañana inició un recorrido por la Laguna de Tampamachoco en el que participaron cerca de 30 embarcaciones. Durante la procesión acuática, Felipe de Jesús Reyes Ovando, Párroco de la comunidad bendijo las lanchas y las aguas de la laguna, ritual que simboliza la protección y prosperidad del oficio pesquero
Finalizado el trayecto marítimo, los participantes avanzaron por la calle Rivera del Pescador hasta llegar a la capilla local. Ahí se celebró una misa solemne, presidida por el párroco, A través de esta ceremonia se hicieron peticiones por la seguridad en el mar, abundancia en la pesca y restablecimiento de condiciones climáticas favorables.
Tras la misa, se llevó a cabo una convivencia entre la feligresía y vecinos, fortaleciendo el sentido de comunidad en La Mata. La jornada se centró en reconocer el trabajo del gremio pesquero y renovar el compromiso cultural y espiritual.