Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Celebran Día Mundial del Medio Ambiente en la UV Tuxpan

Celebran Día Mundial del Medio Ambiente en la UV Tuxpan

Con diversas actividades fue celebrado en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en Tuxpan, el Día Mundial del Medio Ambiente , en el que participaron alumnos de tercer año de preescolar de diversas escuelas.

Los temas abordados mediante ponencias y talleres fueron diversos, entre ellos el cuidado de la vida marina, el reciclaje de residuos biológicos, conservación ambiental, protección de las especies, frutos y semillas, el cuidado de las plantas y el agua.

El manejo de los plásticos fue uno de los temas centrales ya que este año se le está dando un mayor énfasis a la necesidad de adoptar prácticas que coadyuven en frenar los impactos negativos y concientizar a la sociedad en general. 

"...Desde esa corta edad pueden comprender lo mucho que pueden hacer por el medio ambiente, es uno de los ejes rectores dentro del programa de trabajo y bueno lo hacemos para cultivar en los niños la protección y este año el tema es por una vida sin plásticos ..." Rosa Idalia Hernández Herrera, Directora Profesional de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Campus Poza Rica- Tuxpan.

Las ponencias estuvieron a cargo de los estudiantes universitarios de los cinco programas de Licenciatura en Biología, Biología Marina, Ingeniería Agrónoma, Agronegocios Internacionales, Médico Veterinario Zootecnista, así como los postgrados y doctorados. 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias