Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Celebrarán el Día del Árbol reforestando

Celebrarán el Día del Árbol reforestando

Más de 18 mil árboles se han plantado en Tuxpan como parte de una campaña de reforestación y freno al calentamiento global por parte de ambientalistas de la región, anunciando integrantes del Consejo de Cultura y Turismo que el próximo 8 de julio reforestarán rutas de playa con variedades propias de la zona, como parte de los festejos por el Día del Árbol.


A nivel mundial se conmemoró el Día del Árbol el pasado 28 de junio, sin embargo en México desde el año de 1959 se decretó el 8 de julio como la fecha oficial, por lo que en Tuxpan se han realizado actividades previas para honrar la fecha, realizando donaciones en festivales y evento públicos mediante el programa de "Adopta un Árbol".


El ambientalista Pedro Rodríguez indicó que llegado el día se estará recorriendo la rivera del Río Tuxpan y zonas públicas para sembrar especies como jobo, naranjo, guayaba y ornato, mientras que a la zona de playa se estarán llevando especies como uva, icacos, coco y nances.


"Esto es permanente, hasta ahorita tenemos muchos arbolitos para estar donando a las personas interesadas. Por ser un día especial vamos a aumentar la plantación, vamos a reforestar la zona aledaña a los ambientes costeros con plantas endémicas de la región, en la zona de playa" Pedro Rodríguez Constantino, ambientalista.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias