Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CERESO Tuxpan recauda medicamentos para internos

CERESO Tuxpan recauda medicamentos para internos


Diabetes e Hipertensión son las enfermedades que más padecen los internos del Centro de

Readaptación Social en Tuxpan, así lo dio a conocer María del Carmen Elorza Martínez, Encargada del Centro de la Farmacia del CERESO.

Expuso que de los reclusos que padecen diabetes e hipertensión, en su mayoría son personas de 50 años de edad, a los cuales se les da el control de su padecimiento dentro del CERESO y son atendidos por un médico y una enfermera.

Y a fin de recaudar medicinas, para el tratamiento de estas y otras enfermedades, este 25 y 26 de febrero el CERESO puso en marcha su primer centro de acopio en los bajos del ayuntamiento, para tener medicinas de reserva en caso de que las autoridades de salud no los doten de estos.


"Lo más común son esas dos, realmente ahorita ya todo mundo se enferma de hipertensión y diabetes y antibióticos para unas grupas, temperatura, paracetamol,todo eso"


"La medicina que solicitamos y que requerimos son para ellos, metformina,glibenclamida, amlodipino, son medicamentos que te los dan en una clínica y ya no los tomamos y si tienen 2, 3 patillas nosotros si las necesitamos, si podemos dárselas a la gente que lo requiera "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias