Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Cerrado el Parque Nevado Colima; ni suban, recomienda PC Jalisco

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el Parque Nacional Nevado de Colima está cerrado desde el pasado 16 al 31 de enero por el repunte de casos de Covid-19 en la entidad, por lo que, en caso de caída de nieve, recomienda no acercarse para pretender ingresar ya que el acceso está bloqueado y no se dejará pasar a nadie.

Enrique Bustos Sánchez, titular del área de Comunicación Social de la dependencia, afirmó que, por el momento, no se pronostica caída de nieve en la zona del parque, por lo que insistió que las personas deben abstenerse a subir.

"Pues la primera recomendación si, si el parque nacional está cerrado, pues, que no suban, porque no los van a dejar; o sea, no se les va a permitir el acceso a la gente. La misma gente del patronato del parque nacional, pues, no les va a poder dar ingreso y ya en caso de una nevada, este, acudir en vehículos 4x4, irse bien abrigados, con ropa fosforescente, que lleven suficiente agua, los vehículos en perfecto estado mecánico".

Finalmente el funcionario estatal aclaró que el parque está a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y es esta dependencia la que determina la apertura o cierre del mismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias