Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Cerrarán centros comerciales de la CDMX por COVID-19

Cerrarán centros comerciales de la CDMX por COVID-19

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que debido una de las medidas de la emergencia sanitaria por COVID 19 es el cierre de tiendas departamentales y centros comerciales, a más tardar mañana deberán estar cerradas todas las tiendas que no sean de alimentos, farmacias, gasolineras, bancos o algún artículo esencial para combatir la epidemia de coronavirus.

La funcionaria dejó claro que no habrá toque de queda y dio a conocer que tanto el Invea, como la Secretaría de Gobierno local  realizan recorridos por distintas zonas comerciales de la ciudad, incluidas las calles del Centro Histórico para informar a los comerciantes de las nuevas medidas y que cierren todos los comercios de productos no esenciales para combatir el coronavirus.

En cuanto a las medidas de higiene que deben observarse en las tiendas de autoservicio, Sheinbaum dio a conocer que el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani ha estado en contacto con este sector para solicitarles que respeten las medidas de sana distancia e higiene, en particular en las cajas para pagar.

La mandataria capitalina informó además que no hay ninguna razón para que haya desabasto de alimentos, las tiendas de conveniencia estarán abiertas, pero se pedirá  la gente que tomen sana distancia. También vigilarán, junto con Profeco que no haya aumento de precios en los productos de la canasta básica.

Sobre los restaurantes, se verificará que "haya una adecuación de distintos establecimientos pero sólo podrán vender comida a domicilio, la adecuación se debe hacer desde hoy en la tarde o a más tardar mañana".

Otra de las reglas de la emergencia sanitaria es que no se deben reunir más de 25 personas en un mismo lugar.

Las patrullas de la Ciudad de México emitirán mediante sus altavoces un mensaje en el que conminen a la gente a no realizar ni fiestas ni reuniones, y a informales que si presentan síntomas como fiebre de más de 38 grados centígrados, tos seca y dolor de cuerpo, llamen de inmediato al 911 o a LOCATEL, para hablar con un médico sobre su estado de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias