Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Cerrarán tianguis hasta 25 de enero; permanecerán cerrados dos semanas

Cerrarán tianguis hasta 25 de enero; permanecerán cerrados dos semanas

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, se reunió con representantes y líderes de los diferentes tianguis de Culiacán, donde se acordó que hasta el día domingo 24 de enero podrán operar de manera normal cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos.


Sin embargo, anunció que después de ese periodo, se mantendría suspendida su actividad durante los próximos 15 días, con la finalidad de que se reduzcan los brotes de contagios por Covid-19 que hay el municipio.


"Yo tratando de apoyar la actividad económica y el trabajo de estas gentes, les he dicho que estamos de acuerdo que trabajen de hoy hasta el domingo los tianguis, y el lunes se cierran dos semanas, ósea 15 días, y a partir de entonces podemos reabrirlos, porque queremos contener un poco cuando menos la pandemia. El acuerdo también con ellos fue que no volverán a cerrar ninguna calle, en protesta de lo que estamos haciendo bien", expuso.


Estrada Ferreiro, aseguró que esto no se hace con la intención de limitar el comercio a los trabajadores, sino porque Culiacán está pasando por una situación delicada al registrar un repunte en casos Covid.


Finalmente dijo que una vez que se reabran los tianguis, deberán cumplir con todos los protocolos de sanidad para el público en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias