En Ameca, Jalisco, un operativo vial se salió de control y un oficial perteneciente a la Policía Vial fue cesado por presunto abuso de autoridad
En redes sociales se difundieron varios videos en los que se aprecia como un policía vial somete a un ciudadano, a decir de los testigos fue un uso exagerado de fuerza e incluso un abuso de autoridad, el elemento baja por la fuerza al hombre que viajaba en una motocicleta y lo tira al piso. Todo esto ocurrió en el municipio de Ameca frente a la inconformidad de los ciudadanos que pedían que lo dejara.
Ante el hecho la comisaría de la policía vial informó que el elemento fue cesado de inmediato de funciones operativas. El comisario, , Jorge Alberto Arizpe García, condenó el hecho y cualquier acto de abuso de autoridad reiterando que ningún oficial puede actuar fuera del marco de la ley ni abusar de las facultades que le confiere su cargo. Por ello el elemento fue puesto a disposición de la dirección de Asuntos Internos, para que realicen las investigaciones correspondientes y apliquen las sanciones que procedan.