Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Chiapas amplió a 15 días más la cuarentena

Chiapas amplió a 15 días más la cuarentena
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
10-06-2020

Chiapas amplio su cuarentena 15 días más ante el incremento de casos por COVID-19, será el miércoles primero de julio del presente año el retorno a las actividades.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Hacienda del Estado de Chiapas, a través de la circular 0013/2020 con fecha 10 de junio del presente año y dirigido a los titulares de los Organismos Públicos del Poder Ejecutivo.

En el ofició se lee que Ante el brote del virus SARS-COV2, el Gobierno del Estado de Chiapas implementó diversas acciones para combatir la pandemia, emitiendo oportunamente diversos acuerdos con el fin de prevenir una mayor propagación del virus y proteger la salud de los servidores públicos y de la ciudadanía.

La determinación se hace en cumplimiento a los artículos 1, párrafo tercero, y 4, párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales vinculan a todas las autoridades a adoptar las medidas que resulten necesarias para proteger los derechos humanos, entre ellos, el derecho a la salud de todas las personas, ante el grave riesgo que implica la enfermedad del virus SARS-CoV2, así como en lo previsto en el artículo 140 de la Ley General de Salud, que establece que las autoridades no sanitarias cooperarán en el ejercicio de la acción para combatir las enfermedades transmisibles, estableciendo las medidas que estimen necesarias.

La extensión de la cuarentena hasta el uno de julio, deriva también a que el semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo se mantiene en color rojo.

Por lo anterior con excepción de las dependencias y entidades que por la naturaleza esencial de sus funciones deberán continuar con el ejercicio de su que hacer público, el resto reanudarán labores hasta el miércoles primero de julio del presente año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias