Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

China da luz verde para investigar origen del Covid-19

China da luz verde para investigar origen del Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-01-2021

Tras un año de la emergencia sanitaria por el SARS-COV-2, un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud llegarán esta semana a China para iniciar la investigación sobre su origen.

A más de un año de descubierto el virus zoonótico causante de la Covid-19, y de discusiones e interrupciones políticas en donde China fue acusado de intentar bloquear la investigación, Pekín confirmó que 10 expertos de la OMS llegarán el próximo jueves con el objetivo de realizar "investigaciones conjuntas con científicos chinos".

Dicho anuncio sobre la llegada del equipo de la OMS coincide con el aniversario de la primera muerte confirmada en China, ciudad de Wuhan con una población de 11 millones de habitantes. En donde se cree que en un mercado de esa metrópolis se registró el primer foco de la epidemia.

Por otro lado, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus celebró que el Gobierno asiático autorizará la entrada de los expertos y expresó el deseo de que continúe la colaboración con Pekín.

"Esperamos trabajar estrechamente con nuestros homólogos chinos en esta misión crítica para identificar la fuente del virus y su ruta de transmisión a los humanos", señaló.

El equipo está conformado por expertos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Qatar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias