Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Choferes del servicio urbano buscan evitar acoso contra usuarias

Choferes del servicio urbano buscan evitar acoso contra usuarias

Ante los casos de agresiones que se registran a nivel nacional contra las mujeres, autobuses del servicio urbano en Tuxpan impulsan campaña de protección a féminas para evitar que sean víctimas de acoso al interior de las unidades y zonas públicas.


"Movemos más damitas, más señoras y la otra es que hay algunos que se quieren pasar de listos con las mujeres, por que las ven solas y ya quieren hacer o decirles los que quieran ellos, quiero decirles que cuentan con nosotros que somos los operadores" Esiquio Martínez, Chofer en línea TDO.


Con carteles pegados en todas las unidades, se invita a los usuarios a señalar cualquier agresión y se remarca que los choferes están para ayudarles ante cualquier amenaza.


"Uno se para, lo baja o le llama a la policía para que tomen cartas en el asunto sobre la persona que venga molestando a una damita".


"Hubo un pasajero que le pasó el caso de un pasajero que venía hacia atrás y una dama le dijo que se venía tocando sus partes íntimas" 


"En una junta que tuvimos con el patrón le comentamos y ya nos dijo él que iba a tomar cartas en el asunto y que tratáramos de buscar a la persona que anda haciendo esas cosas" Esiquio Martínez, Chofer en línea TDO.


Por su parte, las ocupantes aplauden la iniciativa, asegurando que gracias a ella, se sienten tranquilas al abordar la unidad.


"Pues está muy bien porque así nos sentimos más seguras las mujeres" Yadeneira Jímenez, Usuaria de la línea


"Yo diría lo que está pasando no me quedaría cayada".


Además, cada boleto de pasaje tiene impreso el número de atención personal de los encargados de la línea para en caso de ser necesario y a la hora que sea, poder auxiliar a quien lo necesite y así evitar que sufran una mala experiencia.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias