Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Científicos desarrollan diminuto robot cangrejo multitareas

Científicos desarrollan diminuto robot cangrejo multitareas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-05-2022

Con una dimensión de medio milímetro de ancho, un grupo de científicos desarrollaron un cangrejo robótico capaz de doblarse, retorcerse, arrastrarse, caminar, girar y hasta saltar.


De acuerdo a un artículo publicado por la revista científica Science Robotics, un equipo de ingenieros de la Universidad de Northwestern, ubicada en Illinois, Estados Unidos, creó el robot andante a control remoto más pequeño del mundo, al cual se le dio la forma de un cangrejo, que mide medio milímetro de ancho capaz de doblarse, retorcerse, arrastrarse, caminar, girar e incluso saltar.

Según el estudio, es capaz de orientarse mediante el escaneo de rayos láser a distancia, y a pesar de que los trabajos de investigación se encuentran actualmente en fase exploratoria, sus creadores prevén que su tecnología podría llevar a la realización de robots de tamaño micro, capaces de realizar tareas prácticas en espacios ultra reducidos.

DESARROLLOS TECNOLÓGICOS FUNDAMENTALES PARA LA MEDICINA

De acuerdo a los expertos, este tipo de robots sub milimétricos pueden ser utilizados como herramientas para procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos en medicina clínica o como vehículos para manipular células y tejidos en investigación biológica.

En este sentido, durante una entrevista para Eurek Alert, John A. Rogers, científico que dirige el proyecto, explicó: "Podríamos imaginarnos a los micro robots como agentes para reparar o ensamblar pequeñas estructuras o máquinas en la industria, o como asistentes quirúrgicos para limpiar arterias obstruidas, detener hemorragias internas o eliminar tumores cancerosos, todo ello en procedimientos mínimamente invasivos".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias