Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Científicos identifican "nueva variante" del SARS-COV-2 que se propaga rápidamente

Científicos identifican
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-12-2020

De acuerdo al secretario de Salud británico, Matt Hancock, científicos del Reino Unido identificaron una "nueva variante" del SARS-COV-2 que se cree causa una propagación más rápida en el sur del país.

Esta nueva variante del nuevo coronavirus fue identificada oficialmente en la localidad de Kent la semana pasada cuando las autoridades sanitarias compartieron el hecho el viernes pasado.

Esta mañana Hancock afirmó ante la Cámara de los Comunes que su propagación crece de una manera veloz a comparación de la ya existente con una detección de hasta mil casos en los últimos días, por lo que las autoridades británicas notificaron a la Organización Mundial de la Salud.

"Actualmente hemos identificado más de 1.000 casos con esta variante predominantemente en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en casi 60 áreas diferentes. No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna" declaró Hancock.

Por otro lado también se les notificó a los parlamentarios que aún "no hay nada que sugiera" que esta variante cause síntomas graves a comparación de la cepa actual. Sin embargo, lo que sí ha preocupado a los expertos de la salud es que esta variante recién descubierta no responda adecuadamente a las vacunas.

"Debo enfatizar en este punto que actualmente no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad grave. Es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna", agregó el alto funcionario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias