Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Cierran negocios por altos cobros de renta

Cierran negocios por altos cobros de renta


 La crisis económica por la que atraviesa el país y el incremento en los costos de arrendamiento en Tuxpan, son algunos factores del porque los comercios cierran, consideró Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. 

 

A finales de 2019 en la ciudad cerró sus puertas una tienda departamental, un parque de diversiones y una agencia de automóviles. Por ello, sugirió a los arrendadores a no elevar el precio de las rentas para establecer un negocio en Tuxpan, ya que por esta situación varios empresarios prefieren invertir en otros municipios de Veracruz al comparar el precio de la renta. 

 

Consideró que el excesivo cobro de rentas para abrir un negocio se debió por la cercanía que tiene el puerto con la Ciudad de México tras establecerse el corredor México - Tuxpan, sin embargo dijo que primero los dueños de estos locales debieron permitir la llegada de inversionistas y luego aumentar el precio de la renta para establecer un local.



"Tuxpan tiene unas rentas muy elevadas, sobre todo en el zona centro porque cuando pensaron que o se dijo que íbamos a estar a dos horas y media a casi tres horas de las ciudad de México, pensaron que por esta situación se iba a venir una derrama impresionante, desafortunadamente no se ha visto de esa manera".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias