Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cierran oficinas de Registro Civil por rebrote de Covid-19

Cierran oficinas de Registro Civil por rebrote de Covid-19
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-11-2020

Por tercera ocasión se presentó un rebrote de Covid-19 en las oficinas del Registro Civil del Estado, ubicadas en Centro de Gobierno, por lo que este martes se suspendieron labores por recomendación de la Secretaría de Salud.

Ulises Cristópulos Ríos, director del Registro Civil, dijo que fueron ocho empleados los que resultaron contagiados de Coronavirus y que la instancia permanecerá cerrada hasta el próximo lunes 30.  

"La instrucción de la Secretaría de Salud es sanitizar, desinfectar, limpiar profundamente y que el personal se aísle para evitar contagios entre ellos o para los usuarios que van día con día al registro civil".  

Comentó que seguirán disponibles los servicios en línea que ofrece la dependencia en la página www.registrocivil.sonora.gob.mx., tales como expedición de actas de nacimiento en los cajeros automáticos.  

"Son los trámites de corrección, aclaración de actas, son los que implican la presencia física de la persona, entonces esos los estaremos retomando a partir de la semana que entra".  

Cristópulos Ríos, señaló que, según el informe de las autoridades de salud, la reincidencia de casos positivos al virus entre el personal del Registro Civil, se debe al contacto diario que tienen con personas externas.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias