Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Cierran restaurantes en El Tajín por falta de turismo

Cierran restaurantes en El Tajín por falta de turismo

Don Héctor es propietario de uno de los cinco restaurantes ubicados en las afueras de la zona arqueológica de El Tajín en Papantla, que continúan activos a diferencia de los 14 que tuvieron que cerrar por la falta de turismo en el lugar.

"...No nos podemos abastecer todos estos 19 negocios, porque el turismo no nos da para más, inclusive mucha gente ha emigrado buscando otros sustentos por otro lado....es gasto diario, hay que comprar hielo, comprar los insumos y pues no puede tardar mucho tiempo si no hay venta y pues todo se echa a perder y hay que volver a invertir pero de donde...." Héctor Pérez Moreno; Restaurantero

El cierre de la zona, la falta de turistas y las bajas ventas no ha dado tregua por lo que han tenido que despedir personal "...ahorita lo estamos atendiendo con puro familiar, hijos, esposas... nos apoyamos mutuamente para salir de esta crisis que nos ha afectado, bastante, muy feo y entendemos ..." citó.

La apertura de la zona arqueológica bajo protocolos podría ser un respiro económico para los comerciantes y restauranteros de la zona, pero también para municipios aledaños "...es el sustento de cada familia de esta comunidad y los alrededores, inclusive no nada más es El Tajín, tenemos lugares aledaños aquí cerca que también se benefician, incluso Papantla, Poza Rica..." indicó.

A estas alturas de la situación, ya con protocolos definidos y con el avance de la vacunación en algunos municipios, esperan que muy pronto la zona se reactive.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias