Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Cinco embarcaciones encallaron en zona arrecifal Lobos-Tuxpan

Cinco embarcaciones encallaron en zona arrecifal Lobos-Tuxpan


En la zona arrecifal Lobos-Tuxpan han encallado 5 embarcaciones, entre ellos el "Mu Du Bong" el 14 de julio de 2014 y "Antares" el 14 de agosto de 2017, buques que ocasionaron gran afectación al área natural protegida.

Sin precisar de cuánto fue la afectación a la zona arrecifal, Blanca Mónica Zapata, encargada del Área Protegida Flora y Fauna del Sistema Arrecifal, dijo que oportunamente se realizaron trabajos de restauración en el sitio afectado para crear la estructura de coral que se perdió.

A pesar de que ya pasaron dos años del encallamiento del buque "Antares", expuso que continúan monitoreando el área donde encalló para evaluar los trabajos de restauración y determinar si existe recuperación de la zona.

Este 05 de junio se conmemora el décimo aniversario de protección del Área de Flora y Fauna del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, la zona reservada tiene 7 arrecifes y una isla en las cuales se ha observado la presencia de 33 especies de corales, además es un lugar de descanso para 25 especies de aves, en su mayoría migratorias.


"Desde el primer momento en que fue el encallamiento se iniciaron con una medidas urgentes de aplicación que fue rescatar algunos los que se les llama fragmentos de oportunidad para poder instalarlos rápidamente en el sitio y que pudieran restablecerse lo más posible, pero seguido de esto vino una empresa especializada hacer la restauración y que todo el año pasado se estuvo trabajando precisamente en crear nuevamente esa estructura de coral que se había perdido ".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias