Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Cineasta mixteca pide renuncia del gobernador de Oaxaca

Cineasta mixteca pide renuncia del gobernador de Oaxaca

"Yo le dije al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara que teníamos miedo y nos mintió en la cara. Vivimos en un estado de indefensión, no queremos que se derrame más sangre", dijo.

El hermano de Cruz fue una de las cinco personas, que fueron asesinadas durante una emboscada el miércoles en el paraje Santuario de las Aves, del municipio mixteco San Miguel El Grande, Oaxaca. 

"Señor Gobernador usted nos dijo que íbamos a estar seguros y hoy estoy enterrando a mi hermano. Renuncie si no puede con el cargo, renuncie si no puede garantizar nuestras vidas. Justicia para Guadalupe Victoria, justicia para San Miguel El Grande", expresó. 

El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, informó que aunque el ataque ocurrido fue por una disputa territorial de dos mil 300 hectáreas, el trasfondo del conflicto es el tráfico de armas y narcotráfico, además de que en la zona hay talamontes

Romero López dijo que el ataque fue por disputa agraria entre las comunidades de San Miguel El Grande en contra de sus paisanos de Llano Guadalupe por la posesión de hectáreas antes mencionadas.

Las autoridades informaron que en la zona hay un despliegue de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía de Oaxaca, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

La Fiscalía de Oaxaca informó que las víctimas venían de la comunidad de Lázaro Cárdenas con dirección a Guadalupe Victoria, cuando sufrieron la emboscada, aún cuando tenían custodia policiaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias