Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Cítricos y Maíz, cultivos afectados por sequía

Cítricos y Maíz, cultivos afectados por sequía

Productores de cítricos y maíz de las comunidades Las Pasas y Progreso Cabellal, son los más afectados por las altas temperaturas que se registran en Tuxpan de abril a la fecha.

RafaelMéndez Priego, director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, mencionó que a pesar de que ya se realizó un informe de los cultivos dañados, Tuxpan aún no ha sido declarada como zona afectada por sequía, sin embargo dijo que insisten al igual que otros municipios en la región norte que atraviesan la misma problemática.

De continuar las altas temperaturas y no registrarse lluvia en el municipio, en los próximos dos meses existe la probabilidad de que los productores del campo no siembren maíz.


"Aquí en este caso en maíz fueron los productores que sembraron adelantado, que son muy pocos, tenemos más o menos un esquema de solicitud de apoyo de cerca de 60, de 200 a 300 hectáreas en maíz, daño por sequía y en cítricos hay una baja producción porque se quedó el árbol con fruta en la temporada pasada y eso le pega a la producción y a aparte la sequía ".

"Para el caso de cítricos, son 43 y en maíz nada más tenemos dos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias