Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Ciudadanos avalan juicio contra ex presidentes 

Ciudadanos avalan juicio contra ex presidentes 

El pasado fin de semana inició en Tuxpan la consulta popular para llevar a juicio a los ex presidentes de México, misma que arrancó con el recorrido de encuestadores por la periferia, este lunes se instaló oficialmente el módulo para que la población acuda a votar. 

Encargados de la campaña explicaron que la mesa de votación estará vigente hasta el próximo 12 de septiembre, para luego dar paso a la votación casa por casa y así completar el padrón en colonias y comunidades.

"El formato es muy sencillo, se pone el nombre de la persona, la clave de elector y el OCR para confirmar que la persona existe, si fuera solo firmas, cualquier puede juntar 100, es para darle legitimidad y validez a este proceso" Laura Cristina Ávila, encargada de la consulta popular.

Ciudadanos participantes dijeron haberse enterado de la consulta por medio de noticias y redes sociales, por lo que algunos llegaron desde temprano para ser de los primeros en emitir su voto, declarándose a favor que los ex mandatarios paguen por haber afectado el patrimonio de la nación. 

"Para que se entere la gente de todo lo malo que han hecho los gobernantes, Carlos Salinas de Gortari, Cedillo, Calderón, Fox y Peña Nieto, aquí está mi credencial, yo ya voté y para mí es un orgullo que hagan esto" Benito Hernández, ciudadano.      










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias