Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Ciudadanos se interesan por sumarse a la Policía

Ciudadanos se interesan por sumarse a la Policía

Representantes de la Policía Municipal en Tuxpan indicaron que en breve se podría estar lanzando la convocatoria de contratación para reforzar el cuerpo policial, ya que refieren que una ciudad en crecimiento y con constante arribo turístico ocupa mejorar sus estrategias de seguridad.


El Secretario de Seguridad en Tuxpan, Guillermo Vázquez Gutierrez indicó que desde los primeros días de enero registraron el interés de algunos ciudadanos en sumarse a la corporación, dejando documentos y solicitando ser notificados en caso de que se logre una oportunidad para ellos. 


Remarcó que ya se ha planteado la necesidad de incrementar la cantidad de elementos activos, además de avanzar con el proceso de capacitación a elementos y así mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de la policía local.


Explicó que al ser una corporación destinada a la prevención delictiva se han desarrollado estrategias de vigilancia en zonas de mayor riesgo, las cuales se coordinan con elementos estatales y federales, además que por proximidad social se busca mejorar los tiempos de reacción en caso de atender una llamada de auxilio.


"Si se ha acercado mucha gente a preguntar si ya están abiertas precisamente las convocatoria, se les ha proporcionado un número y ya a su vez han dejado sus datos para que en caso de que se abra nos comuniquemos con ellos y puedan dejar sus documentos" Guillermo Vázquez Gutierrez, Secretario de Seguridad en Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias