Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Ciudadanos se rehúsan a no utilizar plásticos

Ciudadanos se rehúsan a no utilizar plásticos

A pesar de que comerciantes del mercado Héroes del 47 en Tuxpan están optando por reemplazar las bolsas de plástico por productos biodegradables o de tela, la ciudadanía aún solicita los plásticos, dijo Xavier Moreno Lugo, Apoderado Legal de la Asociación Independiente de Comerciantes del 47.

Al reemplazar los plásticos por biodegradables o tela, dijo que implica una gran inversión lo cual afecta económicamente a los comerciantes, sin embargo los locatarios consideran que es necesario el cambio todo a fin de evitar seguir contaminando al medio ambiente. 


Mencionó que para surtir las bolsas de plástico los comerciantes invierten desde los 2 mil pesos hasta 50 mil pesos y al cambiarlos por otros productos que no contaminan al medio ambiente, insisten que la inversión sería mayor. 



"La población les exige a los comerciantes que sigan vendiendo el plástico, dado que dentro del mercado se venden productos a granel que no pueden ir en una bolsa de papel como son el pescado, productos como cárnicos que no pueden ir en una bolsa de papel, entonces muchos comerciantes a raíz de la solicitud de los clientes siguen vendiendo bolsas de plásticos". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias