Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Claman ayuda para pacientes de Covid

Claman ayuda para pacientes de Covid

Familiares de enfermos de Covid-19 internados en el Hospital Civil "Dr. Emilio Alcázar" en Tuxpan salieron a la calle para pedir ayuda a la ciudadanía, ya que aseguran, los gastos que tienen que cubrir son elevados y a estas alturas, no pueden solventarlos. 

"Mi papá es jornalero y pues gana lo mínimo, ya hemos gastado mucho, ya la familia no puede conseguir más, la verdad mi papá lleva 12 días y no quisiera que por falta de medicina me volviera a decaer" Lucía, 24 años, su padre tiene Covid.

El Centro Covid no cuenta con los medicamentos para que los enfermos reciban el tratamiento necesario, por lo que diariamente, cada familia gasta entre mil 500 y dos mil pesos para surtir las recetas que ordenan los doctores. 

Procedentes de municipios vecinos, estas personas se sientan por horas a las afueras del hospital sin dinero, sin cobijo e incluso sin nada que comer. Narrando que la impotencia y desesperación crece cada día, ya que nadie los ayuda y no encuentran la forma de salir del problema. 

"La situación de mi esposo es delicada, tiene los pulmones congestionados y no puede respirar bien, tenemos en Pánuco tres hijos que no podemos ver, porque él es el solvento de nuestro hogar" Susana, su esposo tiene Covid.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias