Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

Clase 1999 del SMN recibe cartillas liberadas

Clase 1999 del SMN recibe cartillas liberadas

En las instalaciones del 39 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Tuxpan, se realizó la ceremonia de entrega de cartillas liberadas de identidad militar a los jóvenes de la clase 1999 anticipados y remisos.

Recibieron este documento 236 hombres y 23 damas voluntarias por parte de la SEDENA y 189 hombres y seis damas voluntarias por parte de la Secretaría de Marina, Armada de México,  haciendo un total de 454 hombres y mujeres que realizaron el servicio de enero a diciembre de este año.

Durante su adiestramiento se impartieron materias y temas como Legislación Militar, Conocimiento del Armamento,  Medidas  de Seguridad con el Armamento, Ética Militar y Civismo, Sanidad Militar, Derechos Humanos, Plan DNIII-E, Plan Marina, Protección Civil entre otras.

En el marco del mensaje por parte de las autoridades militares, se destacó que en la actualidad el Servicio Militar Nacional,  se constituye en un instrumento eficaz del que dispone la nación para  coadyuvar en la seguridad y defensa de  la nación, de la mano con tareas cívicas y obras sociales.

Cabe destacar que  este 1,2,8,9,15,16,22,23,29 y 30 de diciembre, se estará entregando este documento liberado al resto de los jóvenes de la clase 1999 que en el sorteo obtuvieron bola negra y no realizaron el servicio. Deben acudir a los módulos de entrega ubicados en el 39 Batallón de Infantería de Tuxpan,  Ayuntamiento de Chicontepec y en el Parque Juárez de Álamo en horario de 08:00 a 13:00 hrs.

 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias