Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Claudia Sheinbaum se registra: buscará la Presidencia en 2024

Claudia Sheinbaum se registra: buscará la Presidencia en 2024

Claudia Sheibaum se registró este viernes como aspirante a la Coordinación de la defensa de la transformación. La aspirante entregó sus documentos a la comisión de elecciones de Morena en un evento en vivo, en el que estuvo presente el presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado.

Sheinbaum tuvo un evento de despedida el jueves, en el Monumento a la Revolución, en donde dio un informe de Gobierno y destacó los proyectos que llevó a cabo en su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó inversión histórica en el Metro de la Ciudad de México y disminución en delitos de alto impacto. 

En su discurso de este viernes, tras firmar su registro, dijo que está lista para recoger los sentimientos de la nación y dijo que buscará la continuidad de la Cuarta Transformación con sello propio. Y hará recorridos "en todos los rincones del país", y tendrá encuentros ciudadanos.

Al igual que sus compañeros de partido que se registraron esta esta semana, leyó un acuerdo general sobre su deseo de participar en la encuesta interna de Morena. También contiene otros puntos relacionados con los compromisos del partido.

"Asumo la responsabilidad de actuar con ética y compromiso, con compañerismo, a mantener el espíritu unitario, fraterno y ánimo de la transformación verdadera de la vida pública del país. Me comprometo a evitar confrontaciones personales, me abstendré de realizar o fomentar acciones o expresiones de desprestigio, descalificación o agresión hacia los otros participantes en el proceso de selección", mencionó.

Sheinbaum dijo que acudirá a Oaxaca para iniciar sus giras a partir del lunes 19 de junio.

Marcelo Ebrard fue el primero en firmar este registro como aspirante el miércoles 14 de junio.

El excanciller no informó sobre dónde iniciará su gira en el país, para no darle ventaja a los demás participantes, según dijo en el momento.

Este viernes también asistieron a registrarse: Manuel Velasco, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña. Mientras que el registro de Adán Augusto López fue recibido por Mario Delgado de manos de Leonel Godoy.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias