Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Clausuran relleno sanitario en Poza Rica

Clausuran relleno sanitario en Poza Rica

Por si fuera poco la contingencia sanitaria por Covid-19 que enfrenta el municipio de Poza Rica, ahora se suma la clausura total temporal del relleno sanitario, el cual de acuerdo a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz, presenta una falta de gestión de sus residuos orgánicos e inorgánicos, la reapertura de una celda previamente clausurada, la falta de documentación sobre la disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

La inspección realizada este lunes, registró que está por concluir su vida útil ya que viene prestando el servicio desde el 2008 y que debe revisar las celdas y el flujo de los lixiviados. Situación que debió ser atendida en tiempo y forma, ya que de acuerdo a la plataforma del SIGMAVER, Poza Rica paga cerca de 4 millones de pesos mensuales a la recolectora para tener un sitio digno que a diario recibe un promedio de 180 toneladas.

A través de un comunicado, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo notificó que se estará exigiendo a PASA solventar las observaciones, en tanto se solicitó al Ayuntamiento de Papantla, permiso para utilizar su relleno sanitario.

Ante el llamado que se hizo a los ciudadanos de evitar sacar la basura a las calles y esperar los roles de las rutas de recolección emergentes, los cuales estarán a cargo de unidades municipales, mediante las redes han manifestado su descontento amenazando incluso, con depositar la basura en la explanada municipal.

 

 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias