Una clínica veterinaria ubicada en la zona centro de la ciudad resultó afectada luego de que parte de su techo se desprendiera a causa de las fuertes lluvia registradas este miércoles.
El lugar, dedicado al rescate y rehabilitación de fauna silvestre y doméstica, quedó inhabilitado, dejando a los animales bajo resguardo mientras se realizan reparaciones de emergencia.
A través de redes sociales, los responsables hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con donaciones de insumos como pañales de cama, papel estraza, leche para gato bebé, frutas, verduras verdes, pollo, huevos y calcio, así como mediante el apadrinamiento simbólico de especies en rehabilitación como tlacuaches, mapaches y aves. También invitaron a la población a consumir los productos que ofrecen, o a contratar los servicios veterinarios una vez que el espacio vuelva a operar.
El equipo que encabeza el proyecto expresó que el daño representa un golpe para un esfuerzo construido durante siete años, pero destacaron que tanto el personal como los animales se encuentran a salvo.
La clínica, ubicada sobre la calle Arteaga en la colonia Centro, se encuentra en proceso de reparación y dispusieron el número de teléfono 783 126 1766 para solicitar más información respecto a las formas de solidarizarse.