Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

CNDH exige seguridad para periodistas y defensores

CNDH exige seguridad para periodistas y defensores


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió condiciones de seguridad para el trabajo de personas defensoras de las garantías individuales y periodistas, así como pleno reconocimiento de sociedad y autoridades.

En un comunicado, el organismo autónomo aseguró que está convencido de que el país no podra consolidarse como una democracia si persisten las agresiones contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

En ese contexto, indicó que para difundir la relevancia que tiene la libertad de expresión y el derecho a defender los derechos humanos, desarrollo? -con la sociedad civil organizada- las campan?as "Para que un di?a no tengamos que ser defensor@s de derechos humanos" y "Con violencia no hay libertad de expresio?n".

Agregó que esta semana, en coordinacio?n con las Comisiones de Derechos Humanos de Jalisco y Nayarit, presento? ambas campan?as en las ciudades de Guadalajara y Tepic.

"La campan?a Para que un di?a no tengamos que ser defensor@s de derechos humanos, tiene como propo?sito destacar la importante labor que llevan a cabo esas personas en pro de la representacio?n de distintos colectivos y grupos tema?ticos", comentó.

Precisó que la campan?a fue presentada con anterioridad en la Ciudad de Me?xico, Tijuana, Chihuahua, Saltillo y San Cristo?bal de las Casas, así como ante la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Proteccio?n de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo, dijo que la campaña "Con violencia no hay libertad de expresio?n", busca reivindicar la labor de quienes tienen a su cargo el ejercicio periodi?stico en el pai?s y que, desafortunadamente, enfrentan graves condiciones de riesgo e inseguridad en distintas regiones del territorio.

Añadió que esta iniciativa fue dada a conocer los meses anteriores ante servidores pu?blicos, periodistas y sociedad en general, en la Ciudad de Me?xico, Tijuana, Veracruz, Zacatecas, Saltillo, Reynosa, Tuxtla Gutie?rrez, Chihuahua y ante la Junta de Gobierno del citado Mecanismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias