En Vista Hermosa, una señora salió al patio de su casa - la cual está relativamente cercana a la laguna - cuando se topó con este ejemplar macho de 2.48 metros de largo y un peso de 57.6 kilos. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer miércoles.
Al lugar arribaron veterinarios y estudiantes de Universidad Veracruzana (UV) junto con personal de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan quienes procedieron a capturar al cocodrilo.
Con precaución, los presentes inmovilizaron al reptil evitando herirlo, y una vez que las condiciones eran seguras para todos los involucrados, el animal fue llevado a un sitio seguro en donde fue liberado.
Veterinarios de la UV indicaron que ante las lluvias y crecida de canales y afluentes, la especie busca nuevos espacios o incluso retorna a aquellos que en su momento fueron impactados por la sequía, movilidad ante la cual piden a la ciudadanía pedir el apoyo de las autoridades competentes, evitar agredirlos o lastimarlos.
Desde luego que este reporte generó reacciones entre la población de dicho fraccionamiento, quienes aprovecharon a pedir a las autoridades municipales el apoyo para cercar la laguna de Vista Hermosa, en donde en otras ocasiones se han avistado ejemplares, a fin de evitar algún accidente, como ya ha ocurrido con mascotas del lugar.