Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Colapsan drenajes por antigüedad

Colapsan drenajes por antigüedad

Los continuos reportes de fugas de drenajes sanitarios, obedecen a que una parte del 40 por ciento del sistema existente en la ciudad, es antiguo y es de asbesto, el cual colapsa con los gases y la saturación de lo vertido.

"En el primer cuadro de la ciudad, un drenaje de muchos años, un drenaje en algunas partes de asbesto, un asbesto que con el tiempo ya se deshace, se colapsa, entonces pasa ese tipo de problemas y ya es empezar a cambiar esas partes...." explicó Alberto Vargas Chabelo, titular de CAEV Tuxpan.

De acuerdo a autoridades de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Tuxpan, los principales reportes proceden de la zona centro donde el sistema es muy antiguo al ser el primer punto donde se ingresó el drenaje sanitario; conforme las atenciones, se va sustituyendo el asbesto por tubería de PVC.

 "..Normalmente tenemos problemas de drenaje donde hay mucho restaurante, muchas tortillerías que arrojan todos los desechos al drenaje..." mencionó.

Citó que si bien se viene dando mantenimiento al sistema, esta acción llega a ser insuficiente por la antigüedad del mismo y por el material del que está construido y para muestra la fuga que actualmente se está atendiendo en el centro sobre la calle Ocampo y González Ortega.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias