Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Colapsan drenajes y causan inundaciones

Colapsan drenajes y causan inundaciones

Conscientes de que la temporada de lluvias pronostica intensas precipitaciones para la región, elementos de Obras Públicas en Tihuatlán tienen identificados los drenajes que por la antigüedad de su construcción y la saturación de lluvias en recientes días, se vieron rebasados en su capacidad.

En la comunidad de La Concha la problemática se complicó ya que durante las pasadas lluvias el sistema de captación colapsó y algunas familias sufrieron afectaciones en patios y viviendas, por lo que fue necesario realizar trabajos de mejoramiento para evitar mayores consecuencias.

"En el caso de La Concha si se han presentado anomalías porque son drenajes ya viejos, obviamente con la cantidad de agua que pasa son tuberías que antes les llamaban ecológicas de asbesto o cemento mortero y sufren desgastes. Son tuberías que tienen tiempo de vida de 10 o 20 años entonces son tuberías de 30 años que se están colapsando" Ranulfo Juárez Márquez, director de obras.

Explican que dichas estructuras ya cumplieron su vida útil, por lo que será necesario invertir recursos municipales para solucionar el conflicto, teniendo ya identificados algunos puntos en colonias y comunidades que requieren renovación de forma urgente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias