Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Colectan televisores para que niños tomen sus clases

Colectan televisores para que niños tomen sus clases

Un grupo de personas dedicadas a realizar labores altruistas en Tuxpan pusieron en marcha una campaña de recolección de televisiones análogas para apoyar a niños de escasos recursos que carecen de estos aparatos para que puedan sintonizar sus clases a distancia y avancen en su educación. 

"Un programa muy interesante que le llamamos, una televisión es una clase a distancia, en las redes sociales lanzamos la convocatoria y tuvimos muy buena respuesta" Javier Sánchez Balderas, Fundación JSBC.

Con la ayuda de docentes que tienen identificados a los infantes que durante el pasado ciclo escolar mostraron mayores carencias, se han podido entregar un promedio de 45 televisiones, ya que la finalidad de la campaña es evitar la deserción escolar.

Organizadores del proyecto lamentaron que durante esta campaña ha constatado la fuerte crisis que se vive en diversos sectores, sitios donde no se han podido llevar los aparatos, ya que las colonias carecen incluso del servicio eléctrico. 

"Hoy me enteré que hay niños que salen de su casa en la tarde o noche a recibir clases a otra colonia, aunque les donaremos la tv que la ciudadanía nos ha hecho llegar es imposible porque no tienen luz, y aunque les llevamos la televisión no podrían tomar sus clases a distancia" finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias