Un grupo de aproximadamente 20 integrantes del colectivo "Familias en Búsqueda Hasta Encontrarles", originario del municipio de Coatzacoalcos, llevó a cabo este jueves una jornada de búsqueda y difusión de casos de personas desaparecidas en la zona norte de Veracruz. Durante su visita a Tuxpan, colocaron lonas en espacios públicos como el bulevar Independencia y el parque Reforma para visibilizar los casos de larga data.
Los miembros del colectivo señalaron que esta es la primera vez que realizan diligencias en esta región del estado, aunque su deseo de localizar a sus familiares los ha llevado a recorrer distintas zonas de Veracruz. Durante su estancia en la zona norte, tienen previsto visitar también los municipios de Papantla, Álamo y Poza Rica.
En ese sentido, hicieron un llamado a la ciudadanía para proporcionar información útil de manera anónima que pueda contribuir a la localización de sus familiares desaparecidos. Los datos pueden compartirse a través de los números de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, 228 319 3187, o al 911.