Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Colectivos buscan visibilizar desapariciones forzadas en Estado Veracruzano

Colectivos buscan visibilizar desapariciones forzadas en Estado Veracruzano

Este jueves 16 y viernes 17 de febrero en Poza Rica, el colectivo Familiares en Búsqueda "María Herrera" Poza Rica y el Centro de Derechos Humanos "Toaltepeyolo" llevarán a cabo una serie de actividades que tienen como objetivo visibilizar la situación actual en materia de la desaparición y desaparición forzada, rendir tributo a la memoria de los que siguen desaparecidos y difundir el trabajo que realizan las familias en zonas como La Gallera.

Maricel Torres Melo, Presidenta del Colectivo informó que la agenda de trabajo del jueves contempla a partir de las 11 de la mañana, pláticas de sensibilización con alumnos del Tecnológico de Poza Rica, en las que se abordará el rubro de Atención a Reportes, toda vez que el viernes a partir de las 3: 30 de la tarde en la Pérgola del Parque Juárez, se efectuará una exhibición de fotos en memoria de los desaparecidos y se presentará un video documental de recuperación de memoria, sobre los trabajos que durante los últimos cinco años se han realizado en la zona conocida como La Gallera en Tihuatlán, ubicada a nivel nacional como un punto de exterminio.

Cada una de estas actividades buscan también generar empatía y conciencia del problema de desapariciones que enfrenta el estado veracruzano y en el que las familias de estos colectivos, tienen que salir en búsqueda de sus seres queridos "...el que abran su corazón , el que haya solidaridad sobre todo con nosotros las familias , que vean lo que nosotros vivimos, lo que nosotros pasamos, el camino tan largo que nos ha dado la vida. .. espero empatía por parte de la sociedad..." concluyó. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias